La Justicia confirmó la prisión preventiva de un Preso Político por la supuesta sustracción de una beba

La justicia confirmó la prisión preventiva de un ex Jefe de sector del centro de detención que funcionó en la Esma, procesado por la supuesta sustracción de la beba recién nacida a la detenida Silvia Dameri.

El fallo recayó sobre el entonces prefecto principal Jorge Diaz Smith, quien quedó procesado y preso por la “sustracción, retención y ocultación” de Carla Ruiz, hija de los desaparecidos Orlando Ruiz y Dameri, según la resolución de la sala II firmada ayer.

Carla Ruiz vivió bajo la falsa identidad de Carla Azic, inscripta como hija biológica por el también detenido prefecto Juan Antonio Azic y su mujer ya fallecida Esther Abrego.

El estudio de ADN practicado en el Banco de Datos Genéticos del Hospital Durand dio como resultado que se trataba de una beba nacida en el subsuelo del sector 4 de la Escuela Mecánica de la Armada, de donde era Jefe el ahora prisionero.

Los camaristas consideraron probado que Diaz Smith presenció el parto de Dameri, quien afirman fue asistida por el médico preso político Carlos Capdevilla y otra detenida, Nora Wolfson, según el relato hecho a la justicia por testigos..

 

 

Anuncios

2 comentarios en “La Justicia confirmó la prisión preventiva de un Preso Político por la supuesta sustracción de una beba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s