En defensa de un Soldado de la Patria

Este es un mensaje de apoyo, de solidaridad, pero más de sentimientos y quizás de impotencia ante distintas injusticias que se vienen cometiendo en distintos ámbitos, y cuando digo ámbitos es porque quienes pueden tener injerencia en estos temas, están en distintos lugares y niveles del quehacer nacional.
Por el May. Enrique Mangini Usera

 

Me refiero al Sgto. Ernesto SOCA, hoy dete­nido en el penal mili­tar de la calle Domingo Are­nas, cum­pliendo una pri­sión admi­nis­tra­tiva, sin nin­gún pro­ceso penal por parte de Uru­guay, por­que no exis­ten prue­bas de nada, es real­mente injusto estar espe­rando encar­ce­lado un pedido de extra­di­ción durante todo este tiempo.

Y ahora hace pocos días se expi­dió la Jus­ti­cia, saliendo el pedido de extra­di­ción a la Argentina.

El Sgto. Soca podría ser extra­di­tado en cual­quier momento, y estoy haciendo un lla­mado a aque­llos que pue­dan influir en la situa­ción, incli­nando la balanza para que se quede aquí, por­que sabe­mos bien donde va a ter­mi­nar en la Argen­tina, en Mar­cos Paz, sin cono­ci­dos, un extraño total­mente, con su humilde fami­lia sin poder visi­tarlo y brin­darle un ser­vi­cio de defensa como corres­ponde, aban­do­nado en las maz­mo­rras, sin des­tino cono­cido, en reali­dad es lamen­ta­ble y sobre todo es injusto la situa­ción de nues­tro leal soldado.

He sabido que ante deses­pe­rante situa­ción nues­tro sar­gento ha estado muy depri­mido e inclu­sive estuvo inter­nado en la Sala 11 de Siquia­tría de nues­tro HCF­FAA, y acorde a las infor­ma­cio­nes que tengo ha mani­fes­tado que si esto no tiene otra solu­ción no ten­dría otra que autoeliminarse.

Pue­den ima­gi­narse uste­des la situa­ción de preo­cu­pa­ción que se esta viviendo en el Penal Mili­tar por parte de los cama­ra­das que se encuen­tran dete­ni­dos y que com­par­ten el día a día con el Sgto Soca, tra­tando de mini­mi­zar la tris­teza y la depre­sión de éste, y doy gra­cias a Dios que el resto de los cama­ra­das se encuen­tran con la moral muy en alto ayu­dando en lo que se pueda.

Y a nivel per­so­nal, quie­nes hemos cur­tido canas dedi­ca­dos al ser­vi­cio de la Patria y de las armas, pue­den uste­des pen­sar que la jerar­quía de Soca, lo hayan lle­vado a sen­tarse a dis­cu­tir las tác­ti­cas mili­ta­res con gene­ra­les de otros paí­ses, ¡impo­si­ble!, las acu­sa­cio­nes y prue­bas no pue­den exis­tir, y si las hay, son total­mente infun­da­das o de otra persona..

Se tam­bién que han habido pedi­dos per­so­na­les a dis­tin­tos nive­les de impor­tan­cia sobre la situa­ción de Ernesto Soca, reitero el pedido espe­cial para que esto no ocu­rra y vale bien una “demos­tra­ción” en bien de la Uni­dad Nacio­nal como mues­tra de un buen enten­di­miento y rela­cio­na­miento con las FF. AA. Saluda a Uste­des atentamente.

 

Anuncios

2 comentarios en “En defensa de un Soldado de la Patria

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s