Mendoza: Abogados de Presos Políticos pidieron el arresto de abogados “defensores de derechos humanos”

Los acusan de demorar el inicio de los “juicios por la verdad” en Mendoza. Lo que sucede, es que los abogados del “movimiento ecuménico de derechos humanos” pidieron la remoción o destitución de dos camaristas federales de Mendoza, sospechados de haber colaborado con el último gobierno de facto.

Abogados defensores de presos politicos en Mendoza pidieron a la Cámara Federal de Mendoza que se arreste y se multe a los abogados mendocinos que forman parte del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos (MEDH) y que son quienes patrocinan las causas contra los militares que combatieron el terrorismo en esa provincia.

Uno de los denunciantes es Eduardo Emeterio, quien entre sus defendidos tiene al General Luciano Benjamín Menéndez. Casualmente, hizo su presentación en el mismo tribunal que fue cuestionado por el grupo de letrados del MEDH, por las sospechas concretas que existen sobre la complicidad que existió por parte de algunos jueces en las detenciones que se llevaron a cabo entre 1976 y 1983.

Los letrados derechohumanoides creen que tanto Otilio Romano como Luis Francisco Miret (actuales camaristas federales) sabían cómo era el accionar de las Fuerzas Armadas durante la época que los terroristas erpianos y montoneros asolaban el país y les cuestionan el haber sido jueces en esa época y no haber “levantado la voz para frenar el terrorismo de Estado”.

La presentación contra los abogados Diego Lavado, Pablo Salinas, Alfredo Guevara y Viviana Beigel tiene que ver con la denuncia hecha por ellos. Los representantes de los prisioneros politicos aseguraron que, con el pedido de destitución o remoción de los camaristas, lo único que se ha logrado hasta el momento es dilatar la realización de los juicios orales.

Sin embargo, la constante postergación de los juicios por la verdad en Mendoza tiene que ver con el accionar judicial federal en la provincia. Los abogados de MEDH quieren garantizar el debido proceso, ya que han existido muestras importantes de afinidad entre diferentes representantes de los tribunales federales locales y el gobierno militar.

El caso testigo fue la renuncia del presidente de la Cámara Federal, Carlos Pereyra González, luego de que un juicio realizado en San Luis se sacó una compulsa para investigar su actuación durante los años de plomo. Además, en varios pasajes de los expedientes por casos de desaparición de personas, se hace referencia al “Proceso de Reorganización Nacional”, palabras que los zurdos odian y por ello, cuestionan a los jueces.

 

Anuncios

Un comentario en “Mendoza: Abogados de Presos Políticos pidieron el arresto de abogados “defensores de derechos humanos”

  1. POR UN NUNCA – NUNCA MAS, LAS PICANAS LOS ASESINATOS, LAS CARCELES INCOMUNICADAS, LAS VILLACIONES LA EXPROPIACION DE CHICOS PARA QUE SE PUDARAN EN LA CARCEL ESTOS VIEJITOS ASESINOS TORTURADORES, APROIACHICOS Y VIOLADORESNUNCA MAS VIVA PERONSI EVITA VIVIERA SERIA MONTONERA

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s