El General Videla se negó a declarar ante la justicia kk

El General y ex Presidente Jorge Rafael Videla debía ampliar su indagatoria ante el juez Rafecas por supuestos “delitos de lesa humanidad” que le endilga el régimen K y que habrían sido cometidos en la órbita del Primer Cuerpo del Ejército.

 

El ex Presidente Jorge Rafael Videla se negó a ampliar su declaración indagatoria ante el juez Daniel Rafecas de Buenos Aires, al argumentar que los delitos que se le imputan han prescrito.

Después, Videla fue trasladado al penal de Campo de Mayo donde cumple prisión preventiva, informó el poder judicial en su portal.

Videla está “acusado de homicidio agravado por alevosía, reiterado en 30 ocasiones, y privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas, reiterada en 552 ocasiones”, dijo la fuente judicial.

Informó, además, que un juez de la provincia de Córdoba dispuso este miércoles elevar a juicio una causa contra el ex Presidente por el presunto homicidio de Osvaldo de Benedetti en el marco de la lucha contra la subversión.

En otro juzgado se encontraba Alfredo Astiz (uno de los militares más detestados por los  “jóvenes idealistas” que por aquellos años se perfeccionaban en colocar artefactos explosivos y matar inocentes), quien acusó al tribunal de Buenos Aires que lo juzga junto a otros 18 Militares y Policías de ser “una comisión especial de facto que ya tiene la sentencia firmada.

El Marino reivindicó en el tribunal, ante periodistas presentes, la lucha de los Militares contra el terrorismo de grupos guerrilleros que, apoyados por Cuba y la Unión Soviética, buscaban en los años setenta tomar el poder a través de la violencia y afirmó que le causa hastío y repugnancia su juzgamiento.

Astiz y el resto de los prisioneros políticos están imputados por la justicia pro-marxista de decenas de asesinatos cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), entre ellos los de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, el montonero suicida Rodolfo Walsh y de las fundadoras de la organización “madres” de Plaza de Mayo.

Otros presos políticos acusados son los Marinos Ricardo Cavallo, Jorge Acosta, Adolfo Donda, Antonio Pernías y Juan Carlos Rolón.

En los últimos seis años, durante los gobiernos de Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, la presidente Cristina Fernández, los juicios contra quienes combatieron el terrorismo en Argentina se agilizaron a raíz de la decisión de la corte suprema de declarar inconstitucionales leyes de amnistía que beneficiaron a militares y policías y nulos los indultos que recibieron jefes castrenses.

Anuncios

3 comentarios en “El General Videla se negó a declarar ante la justicia kk

  1. Che me aburroooo…por favor, diganle a agustin que se ponga las pilas y rehabra la pagina verdadera histeria, esta pagina es mas dinamica pero son puras derrotasdeustedes,che muy linda la carta deManzanelli, snif snif….

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s