¿Derechos humanos? Azar Curi, enfermo, será trasladado a la cárcel de Colonia Pinto

Aunque los facultativos recomendaron que sea trasladado a una unidad penitenciaria dentro del ejido capitalino, porque en el caso de sufrir una crisis no es recomendable que se encuentre a más de 40 kilómetros de un centro de alta complejidad, la justicia montonera lo deriva a Colonia Pinto, ubicada a 45 km. de la capital.

Luego de casi cuatro meses internado en un sanatorio privado, Musa Azar Curi será trasladado a una cárcel común, para cumplir su condena por homicidio agravado y la prisión preventiva que le fue dictada, por los más de 100 delitos de lesa humanidad que le imputan.

Tras los repetidos oficios de la Fiscalía Federal de segunda instancia, a cargo de Gustavo Gimena, ayer a las 0 se dispuso el traslado del ex Comisario al Penal Federal de Colonia Pinto.

El raid judicial comenzó el viernes a las 21 cuando el prisionero fue trasladado para comparecer ante el juez de Ejecución Penal de la Provincia, Rúben Seiler, quien lo convocó para comunicarle la decisión de trasladarlo a la unidad carcelaria Nº 35, ubicada en Colonia Pinto.

Según señaló el magistrado, “Musa Azar manifestó la conformidad con su traslado, luego de que se le explicó las garantías que se establecieron para su detención en el penal”. Al ex Comisario se le concedieron revisiones médicas periódicas, para controlar su estado de salud y además se garantizó la presencia constante de un vehículo que lo traslade, en caso de que su enfermedad se agrave.

En principio, según explicó el juez, Azar Curi iba a ser alojado en el Penal de Varones de la Capital, tal como lo recomendaba el examen médico, pero las autoridades de la cárcel provincial objetaron que fuera alojado en esa unidad penitenciaria. Por esa razón se dispuso que se lo encerrara en la cárcel federal.

Durante la mañana de ayer se esperaba que el ex Comisario sea trasladado a la Unidad Penitenciaria Federal Nº 35. Pero, según trascendió, sufrió una descompensación y tuvo que ser atendido por los galenos del sanatorio donde se encontraba internado.

Luego de que Azar Curi recibiera el alta médica, todo quedó listo para que fuera trasladado al penal federal. No obstante, alrededor de las 18 llegó una nota dando cuenta de que Azar sería llevado recién durante el transcurso de la semana.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s