Reanudan “juicio” contra el Capitán Cavallo y otros presos políticos

El tof de Buenos Aires reanudó el “juicio” contra del Capitán Ricardo Cavallo y otros 17 prisioneros políticos del régimen K.

La justicia montonera reanudó este viernes el juicio contra 18 prisioneros politicos acusados por el régimen K y serán condenados a más tardar en octubre próximo.

En la sesión de este viernes, el tribunal oral federal de Buenos Aires, integrado por los jueces Daniel Obligado, Oscar Hergott y Ricardo Farías, continuó con la lectura del requerimiento de elevación a juicio por parte del ministerio público fiscal.

La abogada Elea Peliche, en representación de organismos de derechos humanos, explicó que “la ESMA fue el mayor centro clandestino de detención y ahí actuaron algunos de los represores más temidos y emblemáticos de la época”.

Uno de los acusados por la tiranía K es Cavallo, a quien adjudican haber secuestrado, torturado, desaparecido a víctimas y de apropiarse de sus bienes y una vez terminado el gobierno militar,  haber sido beneficiado por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida que amnistiaron a los militares.

Libre de procesos, Cavallo se mudó a México en 1989, donde en 1998 su empresa Talsud ganó la concesión para operar el Registro Nacional de Vehículos (Renave), que el propio Cavallo dirigió al año siguiente. Pero en el año 2000, el régimen K comenzó la persecusión y cacería de quienes lucharon contra el terrorismo en Argentina,  y fue detenido por la Policía Internacional (Interpol) en el aeropuerto de Cancún, cuando intentaba viajar hacia Buenos Aires.

Comenzó entonces el periplo judicial de Cavallo que incluyó tres años de prisión en México, de donde fue extraditado hacia Madrid por pedido del juez español Baltasar Garzón y, finalmente, fue traído a Buenos Aires en 2008.

Junto con Cavallo será juzgado el Capitán Alfredo Astiz y Jorge  Acosta.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s