El juicio kk al ex Presidente Bignone ingresa en su última etapa

El “juicio” contra el ex Presidente Reynaldo Bignone, junto a otros prisioneros políticos del régimen K, se reanudará a partir de mañana, cuando ingrese en su etapa final de los alegatos de las partes, y se estima que en marzo se dictará sentencia.

En la audiencia de hoy comparecerán los últimos “testigos“, de los más de un centenar y medio que declararon ante el tribunal oral federal 1 de San Martín desde comienzos de noviembre pasado.

Para el miércoles está previsto que comiencen los pedidos de pena para los siete prisioneros políticos, que se iniciará con el alegato del representante de la secretaría de derechos humanos de la Nación, una de las seis querellas que actúan en este juicio.

El último Presidente de facto está siendo juzgado por haber portado el uniforme militar en aquellos años en que el terrorismo de izquierdas asolaba el país y por ello hoy comparte el banquillo de acusados con el ya condenado a perpetua General Santiago Omar Riveros, Jefe de los Institutos Militares de Campo de Mayo en 1976.

También son sometidos a este simulacro de juicio los Generales Osvaldo García, ex Director de la Escuela de Infantería; Eugenio Guañabens Perelló, de la Escuela de Logística; el ex Jefe de Inteligencia de la Guarnición, Fernando Verplaetsen, y el Coronel Carlos Tepedino, entonces Jefe del Batallón 601 de Inteligencia. Junto a ellos está el Comisario bonaerense Germán Montenegro, Jefe de la Comisaría de Bella Vista, mientras que el General Ingeniero Eduardo Espósito fue declarado inimputable por el deterioro de su salud.

El corto mes de febrero será íntegramente dedicado a los alegatos, primero de las querellas y luego de las defensas, a cargo estas en todos los casos de defensores oficiales.

El tof 1 de San Martín, integrado por los jueces Marta Isabel Milloc, Héctor Sagretti, y Daniel Alberto Cisneros, y Lidia Soto como juez sustituto, agendó para inicios de marzo el veredicto de este juicio..

Bignone tiene ahora 81 años y fue Presidente de facto tras la Guerra de Malvinas entre el 2 de junio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s