Se reanudó el cirko de la ESMA

El tribunal federal Nº 5, que lleva adelante el proceso, continúa con la lectura de los requerimientos de elevación a “juicio” de la Fiscalía. En esta “causa” se encuentran acusados por el régimen k, entre otros, los Capitanes Alfredo Astiz y Jorge Acosta.

En el banquillo de los acusados se encuentran 16 de los imputados: Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Juan Antonio Azic, Carlos Capdevilla, Ricardo Miguel Cavallo, Julio César Coronel, Adolfo Donda, Juan Carlos Fotea, Manuel García Tallada, Pablo García Velazco, Alberto González, Antonio Pernías, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Raúl Scheller y Ernesto Weber.

La única excepción es el Vicealmirante Oscar Montes, que llegó a ser canciller del gobierno militar durante el Mundial 78 y hoy es un octogenario que en la apertura del juicio fue llevado en silla de ruedas.

La de hoy es la segunda audiencia del año y la sexta desde el inicio del juicio y está nuevamente dedicada a la lectura de las acusaciones por 85 supuestos delitos que habrian sido cometidos en ese centro de detención, entre ellos las desapariciones de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon y de Rodolfo Walsh.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s