La Justicia alemana dicta orden internacional de detención contra el General Videla

Un tribunal de la ciudad alemana de Nüremberg ha dictado una orden de detención internacional contra el ex presidente de la junta militar argentina Jorge Rafael Videla, por la muerte de un ciudadano alemán durante el gobierno militar, informaron fuentes judiciales.

La audiencia de Nuremberg (en el sur de Alemania) ha dictado hoy una orden internacional de detención contra el expresidente argentino Jorge Rafael Videla por la muerte de un ciudadano alemán desaparecido durante el ultimo gobierno militar en  Argentina. La justicia alemana reabrió a finales del año pasado el caso, que había sido sobreseído en el 2007 al negarse la justicia bonaerense a la extradición de Videla, a raíz el reciente hallazgo en Argentina de los restos del cadáver de Thomas Stawowiok.

El caso se reabrió con la identificación de Stawowiok
El joven desapareció el 21 de febrero de 1978, a los 20 años, a la salida del trabajo. Sus familiares recuperaron su pista tras recibir el aviso de que uno de los cuerpos hallados en agosto de 2004 en una fosa común de Lomas de Zamora podía corresponder a su hijo. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) cotejó una muestra genética de los restos encontrados con los genes de Desiderius Stawowiok, lo que permitió la identificación del cadáver como el de su hijo, y, luego, la reapertura de las diligencias, fundamentadas en un posible asesinato.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s