Extraditarán de España a Julio Poch

La justicia española accedió a extraditar a la Argentina al Oficial retirado de la Armada y piloto aéreo Julio Alberto Poch, que lleva cuatro meses detenido en Madrid.

El tribunal de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, acordó la extradición de Poch al considerar que “existen indicios” de que pudo haber participado en los llamados “vuelos de la muerte”.

El propio ex Teniente de Fragata y Piloto Naval había consentido días pasados su extradición para ser juzgado en la Argentina con el objetivo, según dijo, de “poder defenderse de las acusaciones que pesan en su contra en un juicio justo”.

Poch se quejó ante la Justicia española de que lleva “cuatro meses detenido injustamente” y se ha “arruinado su carrera como piloto civil por unos hechos que se le imputan de los que, a su entender, no existen pruebas”.

“Me considero un detenido político”, sostuvo en su declaración, y opinó que “lo más vergonzoso ha sido la actuación del fiscal federal argentino Eduardo Taiano que, a su criterio, lo acusó sin investigar los hechos”.

Detenido el 22 de septiembre pasado al arribar a España pilotando un vuelo de la línea holandesa “Transavia”, Poch está acusado por el juez federal argentino Sergio Torres, a cargo de la llamada “megacausa ESMA”, que le imputa al piloto naval su presunta actuación como piloto de los “vuelos de la muerte”.

Poch (57) se especializó en el arma de aviación naval, donde llegó al grado deTeniente de Fragata, y se retiró el 1 de febrero de 1981. Se fue a vivir a Holanda con su esposa y tres hijos y obtuvo la doble nacionalidad argentina-holandesa.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s