Venganza montonera: En 2009 hubo 70% más de condenas que en 2008


La cifra surge de un estudio de la unidad de seguimiento de ese tipo de “causas”, dependiente de la corte. Destaca un incremento del 300% de la actividad jurisdiccional. Para el 2010, ya hay cinco “juicios” k con fecha de inicio fijada.

Según un informe de la Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad, organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante este año hubo 70% más de condenas con relación al 2008.

Dicho porcentaje surge de los 34 condenados durante el 2009 (en un total de once juicios orales), con relación a los 20 del año pasado (en seis procesos). Comparativamente con el 2008, este año se registró un incremento del 54% de causas juzgadas.

En tanto, el documento dice que sobre un total de 88 causas elevadas a los tribunales orales federales del país, seis se encuentran en pleno trámite en la etapa del debate, cinco tienen fecha fijada para su realización para los primeros meses de 2010 y 77 avanzan en diferentes estadios rumbo al juicio oral y público.

“Si se consideran estas causas juzgadas y las que se encuentran actualmente en debate, el incremento de la actividad jurisdiccional llega al 200%”, indica.

Y agrega que considerando las causas juzgadas, en debate y la que tienen fecha fijada, “el impulso en causa de derechos humanos llega al 300%”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s