Rosario: Guerrieri afirmó que no mandó a matar a Bueno

El tof Nº 1 de Rosario tomó ayer una ampliación de indagatoria al detenido por causas políticas, Coronel Pascual Oscar Guerrieri, en el marco de un “juicio por delitos de lesa humanidad”.

Los imputados en la causa además de Guerrieri son Daniel Amelong, Jorge Fariña, Walter Pagano y Eduardo Costanzo.

“Básicamente los dichos de Guerrieri se concentraron en desacreditar la testimonial de Gustavo Bueno, tanto la prestada en el Cels en 1985, como la que se le hiciera en la ciudad de Brasil durante este juicio”, indicó Daniela Asinari, abogada de la querella.

Según Asinari, el imputado dijo que “sí lo conocia a Bueno, pero que el mismo prestó servicios en una dependencia que no estaba bajo sus órdenes”, y además agregó que “lo único que Bueno dice son mentiras y que era una persona con problemas psiquiátricos”.

En ese sentido, Guerrieri apuntó contra Bueno señalando que “ya en 1975 estuvo internado en una dependencia psiquiátrica”, y solicitó al tribunal que “se tome una serie de medidas de oficio tendientes a corroborar esto”, lo que fue aceptado.

Además, Guerrieri manifestó que “lo que le había afectado es que, en una parte de su declaración, el miembro de la patota Bueno dice que él (Guerrieri) lo habría querido trasladar a Comodoro Rivadavia para ejecutarlo, cosa que no es cierto porque no tenía poder y capacidad para decidirlo”.

Guerrieri además reiteró que “en esa época cumplía órdenes del gobierno y siguió hablando de guerra”. En un momento el imputado dijo que se lo podría “juzgar por excesos”, pero acá se lo está tratando “prácticamente de asesino” .

“Insistió con que no tenía poder de mando y simplemente era un ejecutor de órdenes, estando por encima de él Luciano Jáuregui y Leopoldo Galtieri”, relató finalmente Asinari.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s