Procesaron a ex jefe de la Prefectura por privilegios para Héctor Febres

Se trata de Carlos Fernández, procesado en la “causa” donde se investigan los “privilegios” para el ex prefecto Febres que estuvo detenido en una celda del Delta, donde falleció.

El juzgado federal de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado procesó al ex jefe de la prefectura Carlos Fernández por encontrarlo responsable de los “privilegios” que supuestamente le brindaba al ex prefecto Héctor Febres en su detención del Delta, confirmaron fuentes judiciales.

Según señalaron las fuentes, Fernández fue procesado junto a otros seis subalternos, responsables directos de la custodia del prisionero.

Cabe recordar que Febres fue encontrado envenenado con cianuro en diciembre de 2007 en su celda donde estaba confinado acusado por la tiranía K de supuestas “violaciones a los derechos humanos”.

Un año después la cámara de apelaciones de San Martín, en contra de lo manifestado por Arroyo Salgado, determinó que “no había pruebas para determinar el homicidio” y envío el expediente nuevamente a San Isidro.

La medida del tribunal de alzada alcanzó también a los prefectos que estaban presos, a quien ordenó liberar, y revocó los procesamientos de los prefectos Iglesias y Angel Volpi, la esposa de Febrés y sus hijos.

Sin embargo, el juzgado de San Isidro dio por hecho que Febres fue asesinado para evitar que involucrara a otros y que aportara datos cuando le tocara hablar en el juicio que estaba próximo a realizarse.

En este sentido, una fuente judicial señaló que “se están esperando los resultados de las pericias que mandaron a realizar a Francia sobre la computadora de Febres que fue formateada de forma muy profesional”.

La fuente agregó que “el lunes pasado la computadora llegó a Paris que es uno de los pocos lugares del mundo donde existe la tecnología adecuada para rescatar la información”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s