Cirko K en Paraná: Diferentes agrupaciones de izquierda exigieron la detención de Trimarco

La agrupación “hijos” y otras organizaciones derechohumanoides reclamaron definiciones sobre la imputabilidad del General durante el último régimen de facto. Se concentraron frente a la sede del Juzgado Federal de Paraná. Hubo música y cánticos contra la “impunidad”.

Al cumplirse dos años de la negativa del General Juan Carlos Ricardo Trimarco a presentarse a declarar en su calidad de imputado por supuestas “violaciones a los derechos humanos”, distintas agrupaciones de izquierda exigieron su procesamiento y su detención.

En diálogo con diario UNO, Julián Froidevaux, integrante de la agrupación “hijos” brindó detalles de esta nueva movilización que incluyó la presentación de las bandas locales “Llamarada” y “Discípulos de Momo”. Esta “expresión cultural” ocupó toda la explanada del juzgado federal de Paraná, donde se concentraron entidades tales como CTA y Afader, entre otras.

“El 30 de noviembre el General Retirado de la Nación, Juan Carlos Trimarco, responsable del genocidio que se cometió durante la última dictadura militar tenía que compadecer ante el juzgado federal para ser sometido a indagatoria. Trimarco nunca apareció; su abogado defensor presentó un certificado médico particular diciendo que tenía Alzheimer”, indicó el joven a modo de introducción.

“Dos años han pasado y no se ha comprobado que el genocida esté padeciendo esa enfermedad. Lo que nosotros le exigimos al juzgado federal la inmediata detención de Trimarco y que luego de su detención se hagan los exámenes periciales necesarios para establecer su estado de salud”, amplió frente a los tribunales federales.

Más adelante brindó precisiones sobre las acciones judiciales que se realizaron en relación a esta causa. “En febrero de 2009 se determinó la nulidad de la primer pericia médica que se le hizo a Trimarco, a cargo del cuerpo médico forense y la corte suprema de justicia de la Nación”, sostuvo.

Por último precisó: “Los pasos judiciales ya están dados. En las nuevas fechas establecidas para las pericias, Trimarco no se presentó porque estaba con problemas de diarrea y sentía mal. Exigimos la inmediata detención y que se realicen los estudios al genocida”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s