Justicia K: Postergaron para el 2010 el inicio de “juicio oral” en La Plata

Se debe a que aún faltan resolver cuestiones para garantizar el derecho de defensa de los imputados. El inicio estaba previsto para el 3 de diciembre pero hoy se supo que el “proceso” se iniciará el próximo 15 de febrero.

El tribunal oral en lo criminal federal Nº 1 de La Plata postergó para el 15 de febrero de 2010 el inicio del “juicio oral” contra 14 presos políticos del régimen K por la que denominan “causa Dupuy”.

Si bien el inicio del “debate” estaba previsto para el próximo 3 de diciembre, los jueces Carlos Rozanski, Horacio Insaurralde y Pablo Bertuzzi, que encabezarán el “juicio”, determinaron que por la complejidad de las presentaciones en la “causa”, aún se deben resolver cuestiones previas a fin de garantizar el derecho de defensa de los acusados.

Los prisioneros de la tiranía K son: Héctor Raúl Acuña, Segundo Andrés Basualdo, Enrique Leandro Corsi, Elbio Osmar Cosso, Elbio Abel David Dupuy, Luis Favole, Ramón Fernández, Carlos Domingo Jurio, Catalino Morel, Jorge Luis Peratta, Raúl Aníbal Rebaynera, Víctor Ríos, Valentín Romero e Isabelino Vega, todos ex agentes del Servicio Penitenciario.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s