Justicia KK: Autorizan fotografiar a 15 “represores enjuiciados”

El tribunal oral federal 2 autorizó la toma de fotografías de los quince cautivos del régimen K que están siendo “juzgados” por “violaciones a los derechos humanos” de los terroristas.

Ante un pedido de las querellas el tof2 revocó la prohibición que en la primera jornada del “juicio” iniciado ayer fue de cumplimiento más que estricto.

Los detenidos por causas políticas -en su mayoría ex Oficiales de la Policía Federal- están siendo “juzgados” por la justicia montonera bajo la acusación de haber cometido supuestas “violaciones a los derechos humanos” que habrían ocurrido en los centros conocidos Club Atlético, Banco y Olimpo.

Entre ellos se encuentran el ex Agente de Inteligencia Raúl Guglielminetti y los Policías Federales Samuel Miara y Julio Simón.

Las únicas imágenes del “juicio” fueron autorizadas ayer antes de que ingresaran los presos políticos al recinto y sólo registraron a los tres jueces.

Los reporteros y camarógrafos cubrieron esa instancia sin poder captar -desde el palco destinado a la prensa- a los prisioneros del régimen K que ingresaron esposados al recinto, lo que motivó las protestas de los “diferentes medios” que pretendían captar esos registros fotográficos denigrantes para los prisioneros.

El abogado querellante Rodolfo Yanzón cuestionó la decisión al sostener que “de poco vale proteger la imagen de los acusados de los testigos cuando han transcurrido 30 años de ocurridos los hechos, ante la eventualidad de un reconocimiento en rueda de presos a treinta años de los delitos”.

En ese contexto, el tof2 (obediente a la justicia K y a los medios adictos al poder) autorizó a tomar imágenes antes de que se inicie cada audiencia y además confirmó que los presos políticos del régimen K “están obligados a permanecer en el recinto en los cuartos intermedios”.

Asimismo, el tribunal confirmó también que “los acusados deberán concurrir a las audiencias hasta que finalice la lectura de los pedidos de elevación a juicio oral”.

Vale decir que “deberán de manera obligatoria escuchar las acusaciones caso por caso de los hechos de los que se los acusan, entre ellos privaciones ilegítimas de la libertad, tortura y tormentos en 181 casos, prevista para el lunes próximo”.

Otro detalle a tener en cuenta es que, de los pedidos formulados por Yansón que, -obviamente tuvo acogida favorable en el tof2- fue la solicitud de la confección de un “registro de visitas a los detenidos, a fin de evitar que sean víctimas de un atentado como en el caso del ex Prefecto Hector Febres”.

El tribunal integrado por los camaristas Jorge Tassara, María Garrigos de Rébori y Ana D’Alessio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9.00.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s