Bussi, asistido por médicos y oxígeno fue llevado a tribunales

Por orden del juez federal Bejas, el anciano General Antonio Domingo Bussi declaró el martes en tribunales federales. Se trata de ampliaciones de indagatorias de hechos que no habían sido incluidos en la “megacausa Arsenales” y que la cámara federal había recomendado hacerlo en un “fallo” de septiembre de 2008.

Por orden del juez federal subrogante Nº 1, Daniel Bejas, el ex Gobernador tucumano fue trasladado el martes en una ambulancia del Siprosa desde el country de Yerba Buena, donde padece el arresto domiciliario, hasta el edificio judicial de calle Las Piedras y Congreso.

Llegó después del mediodía y se retiró antes de las 15. En esas horas, escuchó las imputaciones en su contra por varias “víctimas” y acusaciones de delitos que la cámara federal de apelaciones había recomendado, en un fallo de septiembre de 2008, incluir en el expediente de Campopiano.

Esta vez, acompañado de los Defensores Oficiales Edgardo Berttini y Pablo Lauthier, de un siquiatra y un médico clínico, Bussi prestó declaración deslindando su responsabilidad en los hechos al sostener que cumplía órdenes constitucionales.

En la misma situación, declaró ayer el ex Segundo Comandante de la V Brigada de Infantería del Ejército Alberto Cattáneo y el ex Comisario Roberto Heberto Albornoz, mientras que hoy será el turno de Albino Mario Alberto Zimmerman.

En el caso del General Luciano Benjamín Menéndez, el juez Bejas ya decidió trasladarse a Córdoba para concretar las indagatorias. Se estima que el viaje se concretará en diciembre próximo.

La secretaria de derechos humanos del juzgado, Virginia Duffy, explicó que “se trata de ampliaciones de indagatorias por hechos que no habían sido contemplados en un primer momento y que podrían sumarse luego en el expediente que ya fue elevado a juicio oral y público”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s