Se conocieron los fundamentos de la “sentencia” contra dos ex Jefes Militares

Se trata del veredicto que condenó, en octubre pasado, a los Coroneles Carlos Humberto Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrametti a la pena de prisión perpetua por “delitos de lesa humanidad”.

El tribunal oral federal de Posadas dio a conocer los fundamentos de la “sentencia” que, en octubre pasado, condenó a los Coroneles Retirados Carlos Humberto Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrametti a la pena de prisión perpetua por “delitos de lesa humanidad”.

El tribunal -integrado por los jueces Manuel Moreira, Norma Lampugnani de Arce Mielnik y Carlos Adolfo Sodá– declaró culpable a Beltrametti por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real con imposición de tormentos (38 hechos), y homicidio calificado (2 hechos).

En tanto, en el caso de Caggiano Tedesco, los jueces lo condenaron por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real con imposición de tormentos (45 hechos), privación ilegítima de la libertad con imposición de tormentos seguidos de muerte (2 hechos), y homicidio calificado.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s