La Tablada: Ordenan detener a dos Militares que defendieron el Cuartel

La justicia federal de Morón ordenó la detención de dos militares acusados por presuntas torturas y fusilamientos de integrantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP).

Se trata del General Alfredo Arrillaga, ya detenido y acusado por la justicia montonera por supuestos “delitos de lesa humanidad” que habrían sido cometidos durante el régimen militar, y del mayor Jorge Eduardo Varando, procesado y camino al “juicio oral” por la “represión” del 19 y 20 de diciembre de 2001, que precedió a la caída de Fernando de la Rúa, aún no apresado.

Varando, custodio del banco HSBC, estuvo detenido acusado de haber causado la muerte al manifestante Gustavo Benedetto, pero en 2004 la Corte Suprema modificó la acusación de “homicidio” por “abuso de armas” y fue excarcelado.

Arrillaga, comandante a cargo de la recuperación del cuartel de La Tablada, estaba en actividad, beneficiado por las Leyes del Perdón, pese a que estaba imputado por la “Noche de las Corbatas”, ocurrida en junio de 1977 en Mar del Plata, cuando fueron secuestrados y asesinados varios abogados locales, informaron medios adictos al régimen kirchnerista.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s