Nuevo pedido de una madre desesperada

Hortensia tiene 90 años. Pide a los jueces, desesperadamente por su hijo detenido por error. Esta la segunda carta que envía al Juez Torres. Tras la primera, el juez envió a su hijo del Hospital donde está en huelga de hambre, al penal de Marcos Paz, el GuanKánamo de este gobierno.

Buenos Aires, 9 de Junio del 2009

Carta abierta a los Señores Jueces:

Soy Hortensia J. Velasco, me dirijo con todo respeto a Uds., personas investidas de autoridad, para pedirles una vez mas que me ayuden; que este nuevo pedido que les dirijo, de esta madre que desde hace cuatro años vive en la desesperación de ver el sufrimiento de sus hijos, pueda conmoverlos definitiva-mente.

Tengo un hijo con Dios, al que le ruego todas las noches, mi otro hijo Pablo Eduardo García Velasco hace cuatro años está detenido por error de persona por confundirlo con su hermano mellizo Miguel Ángel García Velasco, sin que al momento se halla resuelto esta situación. Mi tercer hijo Miguel Ángel García Velasco fue detenido hace mas de un año.

Actualmente tanto Pablo como Miguel se hallan internados en el Hospital Naval, el primero cumpliendo una prolongada huelga de hambre y el segundo en Unidad Coronaria con serios problemas de salud por distintas dolencia.

La decisión de Pablo de llevar adelante la huelga de hambre es como reclamo por justicia, por no haberse tenido en cuenta las pruebas y testimonios presentados que demuestran a las claras su no vinculación a los hechos investigados al haber sido confundido con su hermano mellizo.

A mi anterior pedido dirigido directamente a Uds. solo recibí como contestación un nuevo castigo, ya que cambiaron de lugar de detención a Pablo, agravando su situación, por lo que posteriormente fue trasladado nuevamente al Hospital Naval, donde recibe los cuidados que por su situación nutricional merece.

Siento que el ánimo de lucha se me termina y las fuerzas van menguando. No creo señores jueces que no puedan contemplar la situación que estoy viviendo y no puedo comprender que no los conmueva siendo tan clara, ya que en una oportunidad se me dijo que conocían perfectamente la situación de ambos.

Mis 90 años no dan para mucho mas……. pero seguiré mientras Dios y las fuerzas me acompañen, en la esperanza que al menos por piedad resuelvan la situación de Pablo, por ser él mi único sostén moral y material, ya que hasta ahora nada hicieron por aclarar las cosas como deberían haberlo hecho.

Hortensia J. Velasco de García LC 3.400.808

Ramos Generales

Responder

