El ex Presidente Bignone será “juzgado” en la cancha de fútbol de una sociedad de fomento

El ex Presidente y otros ocho detenidos por causas políticas enfrentarán un “juicio” KK en un club barrial de Vicente López porque el tribunal oral de San Martín no cuenta con una sala con suficiente espacio. Estiman que el espectáculo durará seis meses

El “juicio” estaba planeado para iniciarse ayer en el auditorio del Centro Cultural Munro, en pleno centro de esa localidad, pero a pocos días de la fecha, el intendente de Vicente López, Enrique García, quitó el permiso para realizarlo en ese lugar, argumentando que el “proceso” complicaría el funcionamiento de la zona céntrica.

La decisión obligó a postergar el inicio del “juicio” para el próximo lunes y se concretó un cambio de lugar: ahora se realizará en la Sociedad de Fomento José Hernández, de Florida Oeste.

En concreto, el tribunal sesionará en la cancha de papi fútbol de la sociedad de fomento, que será acondicionada para llevar adelante las “diligencias”.

Bignone y los otros ocho cautivos del régimen K serán sometidos a la justicia montonera acusándolos de 34 casos de probables desapariciones en el centro de detención en Campo de Mayo.

Además de Bignone se juzgará a los Generales Santiago Omar Riveros (ex Comandante del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo), Eugenio Guañabens Perelló (ex Director de la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate “General Lemos”) y Fernando Exequiel Verplaetsen (ex Jefe del Departamento de Inteligencia de Campo de Mayo).

También estarán como acusados los Coroneles Jorge Osvaldo García, Carlos Alberto Tepedino y Eduardo Alfredo Espósito, y el ex Policía Germán Montenegro.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s