Acosta y Radice irán a “juicio” por apropiación de bienes

El Marino Jorge Acosta y su Camarada de Armas Jorge Radice, irán a “juicio oral y público” acusados de apropiarse las pertenencias de los detenidos en la ESMA.

La resolución, contenida en tres carillas la dictó la sala II de la cámara federal al rechazar un planteo de nulidad interpuesto por la defensa de los Marinos, contra la resolución que dispuso la elevación a juicio.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun -con la intervención del secretario Pablo Herbón– recordaron que los detenidos por causas políticas ya intentaron, en anteriores oportunidades y sin éxito, lograr la nulidad de la elevación a juicio, tal como ahora pretendía el Defensor Oficial Ricardo Richiello, asistente técnico de Acosta y Radice.

Acosta, Radice, Carlos José Pazo y el extraditado Ricardo Miguel Cavallo están acusados por el régimen K de apoderarse “de manera organizada y sistemática, de los bienes que pertenecían a los prisioneros alojadas en esa dependencia naval” recordaron los magistrados.

A la “particular circunstancia de que estamos ante un proceso que sufrió innumerables vicisitudes antes de llegar a la posibilidad de un definitivo juzgamiento de quienes se encuentran imputados por los graves delitos aquí investigados se le suma que la defensa ataca por vía de nulidad un auto que en rigor es inapelable”.

Los camaristas advirtieron que “tampoco están configuradas ninguna de las causales consignadas en el artículo 351 del Código Procesal Penal de la Nación para pretender la invalidez del auto de elevación a juicio”.

La norma aludida describe los elementos que debe contener, bajo pena de nulidad, la elevación a juicio, tales como fecha, datos personales del imputado, y una “relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos” con los que se cumplió en el caso a estudio.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s