La próxima semana, sentencia en juicio contra Olivera Róvere

El veredicto se conocerá el viernes 23, por la tarde. Es en la “causa” que se sigue contra cinco ex Jefes Militares pertenecientes al Primer Cuerpo de Ejército, y que lleva adelante el tribunal oral federal Nº 5 de la Capital Federal

El próximo 23 de octubre se conocerá la sentencia en la causa que se sigue contra el General Retirado Jorge Olivera Róvere y otros cuatro Militares, imputados por el régimen K de haber cometido supuestas “violaciones a los derechos humanos”.

Durante el “juicio”, que lleva adelante el tribunal oral federal Nº 5 de la Capital Federal, el fiscal Félix Crous solicitó penas de prisión perpetua para Olivera Róvere de 82 años, y para otro de los acusados, el Coronel Retirado Bernardo José Menéndez.

En tanto, pidió 25 años de prisión para el Coronel Retirado Humberto José Lobaiza, el General de Brigada Retirado Teófilo Saa, y el Teniente Coronel Retirado Felipe Jorge Alespeiti.

En la audiencia del próximo viernes está previsto que desde las 10.30 se escuchen las últimas palabras, y por la tarde, a horario a confirmar, se espera la lectura del veredicto.

Las penas pedidas por el fiscal

Según informó el centro de información judicial, Jorge Olivera Róvere: se desempeñó como jefe de la subzona “Capital Federal” desde el 6 de febrero de 1976 hasta el 30 de diciembre del mismo año. El fiscal pidió prisión perpetua, acusándolo de haber participado en calidad de autor mediato en cuatro privaciones ilegales de la libertad agravadas, un homicidio agravado por alevosía, una privación ilegal de la libertad agravada por tormentos y 116 privaciones ilegales de la libertad agravadas.

Bernardo José Menéndez: era jefe del Grupo de Artillería de Defensa 101 (GADA), y se desempeñó como jefe del Área V durante el período comprendido entre 26 de noviembre de 1976 y el 26 de enero de 1979. El fiscal pidió prisión perpetua, acusándolo de haber participado como autor mediato en 41 privaciones ilegales de la libertad agravadas y en dos homicidios agravados por alevosía.

Humberto José Lobaiza: se desempeñó como Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, durante el período comprendido entre el 6 de diciembre de 1975 y el 30 de noviembre de 1977. El fiscal pidió 25 años acusándolo de haber participado como autor mediato en 82 privaciones ilegales de la libertad agravadas

Teófilo Saa: fue Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” desde el 5 de diciembre de 1977 hasta el 18 de diciembre de 1979. El fiscal pidió 25 años de prisión acusándolo de haber participado como autor mediato en 28 privaciones ilegales de la libertad agravadas.

Felipe Jorge Alespeiti: era el segundo Jefe del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, y se desempeñó, durante el período comprendido entre el 16 de octubre de 1975 y el 22 de septiembre de 1976, como jefe del Área II. El fiscal pidió 25 años de prisión, acusándolo de haber participado como autor mediato en 32 privaciones ilegales de la libertad agravadas (en un hecho se le atribuyó haber actuado como partícipe necesario).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s