Misiones: Mañana se conocerá el veredicto en “juicio” contra Caggiano Tedesco y Beltrametti

El tribunal oral federal de Posadas dará a conocer este viernes el “veredicto” en el “juicio” contra los Coroneles Carlos Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrametti, quienes son juzgados por haber combatido a la guerrilla en nuestro país.

El tribunal -integrado por los jueces Manuel Moreira, Norma Lampugnani de Arce Mielnik y Carlos Adolfo Sodá– sesionará a partir de las 8 para escuchar primero los alegatos de las querellas, de la fiscalía y de las defensas. Luego habrá un cuarto intermedio y acto seguido los jueces leerán el veredicto.

En la causa, Caggiano Tedesco está acusado de privación ilegitima de la libertad agravada (43 hechos), privación ilegitima de la libertad (dos hechos), tormentos seguidos de muerte (tres hechos), privación ilegal de la libertad, torturas (dos hechos) y robo (un hecho) agravados, todos en concurso real.

Mientras que Beltrametti está procesado por privación ilegitima de la libertad agravada (39 hechos), privación ilegitima de la libertad (un hecho) y tormentos seguidos de muerte (dos hechos).

Deja un comentario