Misiones: Etapa final en el “juicio” contra dos ex Jefes militares

Esta semana declararán los últimos diez “testigos”, en la causa en la que se juzga a los Coroneles Retirados Carlos Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrametti, acusados de “crímenes de lesa humanidad”.

Este martes comenzará la última semana de “audiencias testimoniales” en el “juicio” kk contra los Coroneles Carlos Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrametti, quienes son juzgados por el tribunal oral federal de Posadas por supuestas “violaciones a los derechos humanos” que habrían sido cometidas durante el último gobierno de facto.

El “tribunal” -integrado por los jueces Manuel Moreira, Norma Lampugnani de Arce Mielnik y Carlos Adolfo Sodá– sesionará a partir de las 8, para recibir declaración a los últimos “testigos” que fueron admitidos en el marco de la causa Nº 67/09.

Están previstas dos audiencias para recibir estas declaraciones: la primera será el 13 de octubre próximo, en que se espera la declaración de siete “testigos”, y la última, al día siguiente, también a partir de las 8, en que se espera la declaración de los tres últimos “testigos” que fueron admitidos.

Cabe aclarar que el tribunal resolverá en el transcurso de la próxima semana cuál será la fecha para los alegatos y la lectura del veredicto.

En la “causa”, Caggiano Tedesco está acusado de privación ilegitima de la libertad agravada (43 hechos), privación ilegitima de la libertad (dos hechos), tormentos seguidos de muerte (tres hechos), privación ilegal de la libertad, torturas (dos hechos) y robo (un hecho) agravados, todos en concurso real.

Mientras que Beltrametti está procesado por privación ilegitima de la libertad agravada (39 hechos), privación ilegitima de la libertad (un hecho) y tormentos seguidos de muerte (dos hechos).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s