Detienen a otro presunto piloto de los “vuelos de la muerte”

Se trata del Capitán de la Armada Emir Hess, detenido el martes en Bariloche y que será indagado por el juez federal Sergio Torres.

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que el Capitán de la Armada Emir Sisul Hess fue detenido el martes último en Bariloche y conducido, con importantes medidas de seguridad, a los tribunales de Comodoro Py 2002.

La presencia de Sisul Hess en los tribunales de la zona de Retiro se dio a escasas horas que el juez Torres solicitase a España la extradición de Juan Alberto Poch, otro comandante de los llamados “vuelos de la muerte” que habría confesado a sus compañeros haber participado de esas operaciones.

La nueva detención se dio en el marco de la “megacausa ESMA” en la que el magistrado, con intervención del secretario Pablo Yadarola, investiga “delitos de lesa humanidad”.

El régimen K responsabiliza a Sisul Hess (60 años) por casi 900 casos y, si bien Torres mantiene un profundo hermetismo, trascendió que en un altillo del domicilio del Militar la policía habría secuestrado “manuscritos con inscripciones relativas a los ‘vuelos de la muerte’”.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s