Justicia KK: Condenan a 25 años de prisión al Gral. Colombo, ex Gobernador Militar de Formosa

El tribunal oral federal de Formosa condenó hoy a 25 años de prisión al ex Gobernador de la provincia, Juan Carlos Colombo, decisión que no conformó a los querellantes que reclamaban prisión perpetua para el anciano General de 84 años.

La modalidad de la reclusión para el detenido preso político que siguió las alternativas del “juicio oral” que se inició en febrero por teleconferencia desde una sala en la Corte Suprema de Justicia a raíz de su estado de salud, se conocerá el 26 de noviembre cuando se ofrezca la lectura de la sentencia fundamentada.

“Vamos a insistir con la reclusión perpetua ante la segura apelación de la defensa. Hubo genocidio”, dijo Pedro Velázquez Ibarra, abogado querellante.

Además, lamentó que el acusado y “todos los testigos no hayan quebrado el pacto de silencio, como siempre ocurre en estos casos”.

El tribunal, presidido por el juez Eduardo Belforte, declaró a Colombo como “coautor material penalmente responsable del delito de asociación ilícita, coautor mediato del delito de privación de la libertad agravada por la aplicación de tormentos, y coautor mediato del delito de tormento seguido de muerte, en dos hechos”.

El General Colombo continuará con detención domiciliaria en la Capital Federal hasta que se defina la modalidad de la prisión del primer gobernador llevado a “juicio oral y público” por donde desfilaron cerca de 150 “testigos” con la consigna derechohumanoide “para reconstruir la memoria”.

El abogado querellante Eduardo Davis también expresó su disconformidad “porque quedan varias sentencias de más de 12 colaboradores del Colombo por conocerse y, por lo expuesto, debemos esperar condenas leves para militares y policías que fueron colaboradores necesarios para que se cometan delitos de lesa humanidad”, estimó.

En la vereda del Colegio de Escribanos de Formosa, donde se desarrolló el circense “juicio”, se congregaron los impresentables “organismos de derechos humanos” y la agrupación “hijos”, entre otros, los que expresaron su “repudio a la condena” para el ex mandatario que gobernó la provincia de Formosa.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s