Formosa: Mañana se conocerá el veredicto contra el ex Gobernador Colombo

El tribunal oral federal de Formosa dará a conocer mañana el veredicto en la “causa” que la justicia kirchnerista le ha montado al ex Gobernador militar de esa provincia Juan Carlos Colombo, acusándolo de “delitos de lesa humanidad”.

El centro de información judicial (CIJ) indicó que mañana, a las 11, los integrantes del tribunal leerán la parte resolutiva de la sentencia en esta causa en la que tanto la fiscalía como las cinco querellas solicitaron la pena de prisión perpetua en una cárcel común para el octogenario Militar.

El General Colombo estuvo al frente del poder ejecutivo formoseño entre 1976 y 1981; y el 25 de febrero último comenzó a ser sometido a la vengativa justicia montonera en forma oral y pública en un proceso presidido por el juez Eduardo Belforte cuya finalización se prevé para mañana.

En esta causa el Militar, de 87 años, está acusado por los delitos de “asociación ilícita, privación ilegitima de la libertad agravada, tormentos agravados reiterados y desaparición forzada de persona”.

El anciano General actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en Buenos Aires en razón de su avanzada edad y sus problemas de salud.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s