Detienen a un prófugo de la “causa” Erize

Uno de los dos prófugos en la causa que investiga la muerte de la modelo montonera franco-argentina, Marie Anne Erize, ocurrida el 15 de octubre de 1976 en San Juan, fue detenido esta tarde en la localidad de Nono, en la zona de la traslasierra, confirmaron fuentes policiales.

El ex Efectivo Policial, Juan Coronel, fue detenido en la localidad turística de Nono, ubicada en el departamento San Javier y a 134 kilómetros de la capital de Córdoba.

Coronel fue jefe de la Delegación de la Policía Federal en San Juan y estaba prófugo en esta “causa”, en tanto que permanece en esa situación y tiene pedido de captura el ex Jefe de Policía de San Juan, Horacio Julio Nieto.

¿Quién era Marianne Erize?

Según el sitio de los “Desaparecidos”, Marianne (o Marie Anne o María Ana) Erize Tisseau era francesa y tenía 22 años. Asistía a la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A., pero no militaba en ningún grupo político en la facultad.
http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/e/erize/

Pero, ya se sabe que la mentira tiene patas cortas.
En un reportaje que le efectuara el Diario La Nación a Eloy Camus, declara lo siguiente: “Conocí a Marie Anne, en febrero de 1976, en una finca en Pocito. Vino clandestinamente, junto a una chica llamada Tenenbaun, desde Mendoza, donde habían detenido a su pareja, Daniel Rabanal. Era una fiesta de disfraces y todos los que estaban allí eran militantes o simpatizantes montoneros. La finca era de Montoneros y estaba a nombre de Ibarbe, que también desapareció”, dice Camus.

Casado, tres hijos, empleado y ex montonero, Camus recuerda: “Le decíamos La Francesa. Era divina. Vivía en la calle Sabatini con los Poblete, también clandestinos. Marie Anne militaba en el grupo (célula) de Andrés Portillo, desaparecido en Córdoba”.”El 15 de noviembre, Marie Anne fue a hacer un contacto en la terminal de ómnibus. Al salir, detectó que la seguían, por lo que entró en la bicicletería de Domingo Palacios. Dejó la bicicleta y cuando salió fue tomada por el grupo de tareas que comandaba Olivera. Además participaron Cardozo, Eduardo Vic (actualmente, Coronel), y el Teniente Gómez”, explica Camus.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=28248

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s