Cirko internacional: Comenzó en Roma el proceso a Massera

El proceso contra el Almirante Emilio Eduardo Massera se inició ante el tribunal ordinario de Roma, en la sección penal segunda, con la constitución de partes civiles, la citación de testigos y la redacción de un primer calendario de audiencias.

El juicio se realiza por la desaparición y muerte del empresario italiano Giovanni Pegoraro y su hija Susanna, nacida en Argentina y embarazada al momento de ser secuestrada, y de la calabresa Angela Maria Aieta de Gullo.

Las tres personas fueron apresadas entre 1976 y 1977 y estuvieron alojadas en el centro de detención que funcionaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), bajo la dependencia de Massera.

Entre las partes civiles (querellantes) constituidas hoy se encuentra la presidencia del Consejo de Ministros, la provincia de Cosenza (de la cual era originaria Aieta de Gullo), la región Calabria y la asociación abuelas de Plaza de Mayo.

Las próximas audiencias son previstas para el 5 y el 18 de noviembre y para el 14 de diciembre.

Entre los testigos citados figuran el ex entrenador de vóleibol, Julio Velasco, el cineasta Marco Bechis, Adolfo Perez Esquivel, el juez de la corte suprema argentina Eugenio Zaffaroni, y el ex diplomático italiano Enrico Calamai.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s