Causa ESMA: Rechazan la excarcelación de Damario

La cámara federal porteña confirmó una resolución que dispuso mantener el encierro preventivo del Capitán de Corbeta y Teniente de Navío Hugo Damario.

La Sala II de la cámara en lo criminal y correccional federal confirmó la resolución que no hizo lugar a la excarcelación del Teniente de Navío Hugo Enrique Damario, planteadas en dos causas en las que está procesado por “violaciones a los derechos humanos”: cuerpo principal de la causa ESMA y proceso por desaparición de la joven guerrillera Dagmar Hagelin.

En ambas actuaciones, la cámara nacional de casación penal había anulado, en agosto último, la resolución que rechazó la excarcelación de Damario y ordenó que se dicte un nuevo pronunciamiento. En primera instancia, el juez decidió mantener el encierro del cautivo, medida ahora confirmada por la cámara.

Según informó el centro de información judicial, Damario fue detenido el 6 de noviembre de 2006 y está acusado por imposición de tormentos y privaciones ilegales de la libertad seguida de muerte, cuando integró el grupo de tareas 3.3.2, desempeñándose entre 1977 y 1978 como oficial, en tanto entre 1978 y 1979 cumplió funciones en el área de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s