Causa Brusa: Perizzotti apuntó contra los Militares

El ex policía Juan Perizzotti rompió el silencio en el “juicio” que se sigue en Santa Fe por supuestas “violaciones a los derechos humanos” y apuntó contra militares aparentemente involucrados.

“La Policía era el ‘forro’ del Ejército, ¿cuántos militares hay acá presos? Fuimos utilizados”, enfatizó Perizzotti.

Tras las imputaciones que realizó, los jueces Roberto Manuel López Arango, Andrea Alberto de Creus y Carlos Renna aceptaron un pedido de la fiscalía para que se efectúen los requerimientos que correspondan.

Perizzotti -uno de los seis detenidos juzgados en la “causa Brusa”- involucró al Mayor del Ejército Jorge Roberto Diab en un operativo realizado en marzo de 1977 y en el que se trasladó a diez detenidas desde el centro “La Casita” de Santo Tomé hasta la Guardia de Infantería Reforzada.

El ex comisario amplió su declaración indagatoria ante los jueces y relató con lujo de detalles el transporte de diez mujeres detenidas, entre ellas Anatilde Bugna, Ana María Cámara y Patricia Traba.

El ex jefe policial justificó su participación al afirmar que “no había otra cosa para hacer; resistirse era imposible, ya que si no cumplíamos la hubiésemos pasado peor que esas personas”.

El militar señalado por Perizzotti reside en la zona sur de la capital santafesina y se encuentra involucrado en otra causa por “violaciones a los derechos humanos”.

Ahora, van por Diab

La justicia federal de Santa Fe comenzará a investigar al ex Subjefe del Destacamento de Inteligencia Militar 122, Mayor Jorge Roberto Diab, luego de que el ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada, Juan Calixto Perizotti, lo acusara de entregarle diez mujeres que estaban detenidas en marzo de 1977.

La querella admitió que el nombre de Diab figuraba en las causas de instrucción, pero que es la primera vez que un imputado lo responsabiliza de un hecho.

Consultado por el avance del “juicio” contra Víctor Brusa y otros cinco ex Policías, el abogado querellante, Dr. Horacio Coutaz, consideró que “hasta ahora el desarrollo es positivo. Los testigos fueron contundentes, no hubo contradicción, y hasta ahora se viene desarrollando bien, inclusive la declaración de Perizotti que aportó muchos elementos”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s