“Causa Campo de Mayo”: Confirman procesamiento y prisión preventiva de Bignone

La Cámara Federal de San Martín ratificó que el ex Presidente de facto irá a juicio por “crímenes de lesa humanidad”. Está imputado por el régimen K junto al Comandante Retirado Santiago Riveros y otros Militares por la “causa Campo de Mayo”.

El centro de información judicial informó que la Sala I de la cámara federal de apelaciones de San Martín confirmó el procesamiento y prisión preventiva del ex Presidente de facto Reynaldo Benito Bignone, en el marco de una “causa” en la que se lo investiga por “delitos de lesa humanidad”.

El tribunal también ratificó el procesamiento y prisión preventiva de Santiago Omar Riveros (ex Jefe del Comando de Institutos Militares y recientemente condenado por la muerte de Floreal Avellaneda) y Luis Sadi Pepa (ex Director de la Escuela de Comunicaciones).

Según el centro de información judicial, en la “causa” se investiga el hecho ocurrido el 12 de enero de 1977, cuando un grupo de personas armadas ingresó en el inmueble de calle Independencia 1940, de la localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Al llegar al departamento donde habitaban las “víctimas”, se produjo un enfrentamiento armado, a raíz del cual perdió la vida Domingo Antonio García, mientras que su esposa, –Beatriz Recchia– fue detenida, al igual que su hija Juliana Inés García. Al día siguiente, la menor fue entregada a su abuela materna, Petrona Corso de Recchia.

Situación de los imputados

– Reynaldo Bignone: está imputado en esta causa por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por el uso de violencia y amenazas (dos hechos) y por haber transcurrido más de un mes (un hecho), allanamiento ilegal (un hecho), imposición de tormentos (un hecho) y homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

– Santiago Riveros: está imputado en esta causa por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por el uso de violencia y amenazas (dos hechos) y por haber transcurrido más de un mes (un hecho), allanamiento ilegal (un hecho), imposición de tormentos (un hecho) y homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

– Luis Sadi Pepa: está imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por el uso de violencia y amenazas (dos hechos), allanamiento ilegal (un hecho), imposición de tormentos (un hecho) y homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s