“Causa Dagmar Hagelin”: Confirman el procesamiento contra Acosta y otros 30 Presos Políticos

La cámara en lo criminal federal de Capital Federal confirmó ayer los procesamientos dictados a una treintena de Marinos, entre ellos el Capitán de Corbeta Jorge Eduardo Acosta, por el secuestro de la activista guerrillera sueca Dagmar Hagelin.

Según fuentes judiciales, como el Capitán de Fragata Alfredo Astiz no apeló la resolución de primera instancia, quedó firme también su procesamiento por “tentativa de homicidio” de la activista guerrillera sueca, durante el episodio registrado en el conurbano bonaerense el 27 de enero de 1977.

Las fuentes dijeron que, en los próximos días, el juez federal Sergio Torres dará intervención al fiscal Eduardo Taiano y a las defensas para determinar si manda a “juicio” esta parte de la “megacausa” por supuestos hechos registrados en la Escuela de Mecánica de Armada (ESMA) durante la lucha contra el terrorismo en Argentina.

Al ratificar las medidas, la Sala II de la cámara confirmó, además, los embargos de 1.000.000 de pesos que Torres, con la intervención del secretario federal Pablo Yadarola, ordenó sobre los bienes de cada uno de los Presos Políticos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s