Fallo de la Cámara Federal KK: Cinco Presos Políticos de la “causa ESMA” seguirán detenidos

Cinco cautivos del régimen K que lucharon contra el terrorismo que asolaba nuestro país seguirán en prisión debido a una negativa de excarcelación dictada por la Cámara Federal, brazo ejecutor de la venganza montonera.

La resolución alcanza a los Oficiales de la Marina, Eugenio Bilardo (quien cumplió funciones en la Dirección de Prensa de la Cancillería entre 1977 y 1978), el Capitán de Navío Carlos Eduardo Daviou, el Teniente de Navío Miguel Ángel García Velasco y los Oficiales de la Armada Edgardo Aroldo Otero y Miguel Ángel Alberto Rodríguez.

La resolución de la Cámara se conoce a menos de un mes de la fecha prevista (6 de octubre) para el inicio del “juicio oral y público” que montará el Tribuna Federal Nº 5 contra estos Marinos a los que la tiranía K involucra en los secuestros y desaparición de las “monjas” francesas Leonnie Duquet y Alice Domon y del “periodista y escritor” Rodolfo Walsh.

Por la “causa Walsh” el juez Sergio Torres elevó a “juicio oral y público” a Jorge Acosta, Alfredo Astiz, Pablo García Velasco, Jorge Rádice, Juan Carlos Rolón, Antonio Pernías, Julio César Coronel, Ernesto Frimon Weber y Carlos Orlando Generoso.

Torres también dispuso que el grupo de Marinos secuestrados por el régimen K fuese “juzgado”, además, por la “apropiación en forma ilegítima” de los bienes que Walsh llevaba consigo en el momento de su detención, el 25 de marzo de 1977, y los que se encontraban en su casa de Triunvirato e Ituzaingó, de la bonaerense localidad de San Vicente.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s