Etchecolatz será sometido a un nuevo “juicio” KK

La Cámara Federal de La Plata rechazó un recurso de casación interpuesto por la defensa del ex Comisario Miguel Etchecolatz contra la decisión de procesarlo por los “delitos de lesa humanidad” que el régimen K le endilga.

De este modo, Etchecolatz, ya condenado por la justicia montonera por “genocidio”, podrá ser sometido a un nuevo “juicio”, para alegría de los derechohumanoides que pululan por estas horas.

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata rechazó una serie de recursos de casación presentados por el ex Comisario y otros ex Policías imputados por la justicia KK en la “causa” que investiga “delitos de lesa humanidad” supuestamente cometidos en la Brigada platense, según informó el Centro de Información Judicial.

Además de Etchecolatz, quien se desempeñó como Director General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, están procesados en esa “causa” los Policías Fernando Svedas, Julio César Argüello, Mario Víctor Sita, Raúl Orlando Machuca y Rodolfo Aníbal Campos.

El fallo de la Cámara confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Etchecolatz en esta nueva “causa” por considerarlo “prima facie” partícipe necesario de los delitos de privación ilegal de la libertad y torturas, todos en concurso real.

Para el tribunal KK, está probado en la causa que los cautivos “completan el esquema de responsabilidades por los delitos cometidos por el aparato represivo ilegal instaurado a partir del 24 de marzo de 1976 “bajo una precisa cadena de mandos, por el gobierno de facto”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s