Santiago del Estero: Zurdos preocupados por Fallos del TOF

“Organismos de derechos humanos” manifestaron su “profunda preocupación”, por los últimos fallos del Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero que prácticamente anticipan la liberación de procesados por “delitos de lesa humanidad”.

Sin embargo, adelantaron que recurrirán a las medidas “que posibilita un derecho de estado como el actual, para impedir la excarcelación de personas a las que consideran ‘conspicuas’ figuras del aparato represor y genocida local”.

El lunes pasado, en una conferencia de prensa en la sede de la “asociación por la verdad, la memoria y la justicia”, estas agrupaciones de izquierda expresaron su fastidio ante estas buenas nuevas para los presos políticos. Los integrantes de la “asociación, de la asamblea permanente por los derechos humanos” (APDH), “prade” y la “codeset”, manifestaron sus quejas ante estas señales de JUSTICIA JUSTA.

Puntualmente, cuestionaron el reciente fallo del Tribunal Oral Federal (TOF) en función de Cámara de Apelación, que concedió la excarcelación a dos acusados por el régimen K en las causas que tiene por los grupos Uno y Tres.

“Preocupa e indigna”, manifestó Cristina Torres, en tanto que Antenor Ferreyra (APDH), dijo que “la medida es injusta” y que “las organizaciones utilizarán los pasos que nos da el Estado de Derecho, para apelar las excarcelaciones”.

En el aspecto puramente jurídico, contradijo la resolución del TOF que se basó en el caso Díaz Bessone, que otorga el beneficio de la excarcelación a los procesados por “delitos de lesa humanidad” si se acredita que no se fugarán de la Justicia y que no entorpecerán la investigación.

En tanto, Luis Garay (asociación) enfatizó que “fue la primera vez desde 2003, que los organismos de derechos humanos no fueron notificados para participar de la audiencia en la que se concretó el fallo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s