Cirko KK en Santa Fe: Rechazan pedido de nulidad del “juicio”

El tribunal oral de Santa Fe seguirá adelante con la parodia de “juicio” que sigue contra el ex Juez Federal Víctor Hermes Brusa, civiles, ex Policías y Militares.

El tribunal oral de Santa Fe rechazó hoy los planteos de nulidad acerca del requerimiento de elevación a juicio de un querellante y no admitió la recusación contra el fiscal Martín Suárez Faisal, informaron voceros judiciales.

De esta forma, el tribunal seguirá delante de la misma forma en la sustanciación del “juicio” que sigue contra el ex Juez Federal Víctor Hermes Brusa y otros detenidos por causas políticas.

Los cautivos del régimen K son: el ex Comisario Héctor Colombini; el ex Jefe de la Guardia de Infantería Reforzada, Juan Calixto Perizotti; la ex Guardiacárcel Policial María Eva Aebi; el ex Jefe de la Comisaría Cuarta, Mario Facino; y el ex Policía Eduardo Ramos.

En el inicio de la tercera audiencia, el abogado defensor de Brusa, Fabio Procajlo, solicitó la separación del jefe de la unidad de fiscales, Martín Suárez Faisal.

Procajlo consideró que Suárez Faisal está fuera de la ley porque no fue designado por concurso, no integró una terna ni fue elegido por el Poder Ejecutivo.

La defensora oficial Judit Didier avaló el planteo y además solicitó la nulidad del auto de elevación a juicio efectuado en su momento por el entonces juez Leandro Corti, ya que un tiempo después firmó una solicitada a favor de la realización de los juicios.

Procajlo también solicitó que se declare nulo el requerimiento de elevación a juicio del querellante José Schulmann en el caso de Brusa.

Para el abogado defensor la acusación es insuficiente y también errónea porque, a su criterio, “el ex juez federal no pudo ser partícipe sin ser autor” en el delito de tormentos, como acusó el querellante.

Esas presentaciones obligaron a un cuarto intermedio, tras el cual el tribunal informó el rechazo de las nulidades y recusaciones presentadas por la parte defensora.

Luego, los jueces dispusieron el comienzo de las declaraciones indagatorias pero todos los acusados se negaron, por lo que ahora el tribunal procederá a la lectura de las declaraciones indagatorias tomadas a los acusados en la instrucción de la causa.

De esa forma, en la audiencia de mañana -la cuarta desde que se inició el proceso- comenzará la lectura de esos testimonios y luego será el turno del inicio de las declaraciones de los “testigos”, aunque todavía no está definida la fecha.

El tribunal tiene por delante resolver la situación del Coronel Domingo Marcellini, quien no está participando del juicio debido a la grave enfermedad que padece y por la cual se encuentra internado en una clínica de Mendoza.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s