Una siquiatra de la Corte examinará a cinco Presos Políticos en Tucumán

La médica psiquiátrica Mónica Santamaría llegará el próximo jueves a la provincia para examinar a Antonio Domingo Bussi, Alberto Luis Cattáneo, Albino Mario Zimmermann, Roberto  Albornoz y a Luis De Cándido, cinco de los ocho acusados por el régimen K que serán “juzgados” próximamente.

En un paso obligatorio en vistas al nuevo “juicio oral y público” que se teatralizará en la provincia de Tucumán contra quienes combatieron la guerrilla marxista en Argentina, la médica psiquiátrica Mónica Santamaría, del “cuerpo médico forense” de la corte suprema de justicia de la Nación, fue designada para realizar el examen mental obligatorio a los cautivos mayores de 70 años que serán sometidos próximamente a otro de los circenses juicios KK.

Según informó PrimeraFuente, en un decreto firmado por el juez del tribunal oral, Gabriel Casas, se informó que la médica arribará el próximo jueves, a las 8, en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Y de allí, partirá hacia el domicilio de Roberto  Albornoz, donde el ex Policía permanece bajo arresto domiciliario. Luego, a las 11.30, examinará al General Antonio Domingo Bussi, en el country de Yerba Buena donde está detenido. A las 17, hará lo mismo con Alberto Luis Cattáneo y, a las 18.30, con Albino Mario Alberto Zimmerman. Por último, Luis De Cándido será examinado el día siguiente, a las 9, en la sede del tribunal (en Crisóstomo Álvarez y Chacabuco).

Este examen, que determinará el estado mental de los acusados, fue solicitado por el fiscal federal Alfredo Miguel Terraf aunque es un paso obligado dispuesto por el artículo 78 del Código Procesal Penal de la Nación, que expresa lo siguiente: “El imputado será sometido a examen mental, siempre que el delito que se le atribuya esté reprimido con pena no menor de diez (10) años de prisión, o cuando fuere sordomudo, o menor de dieciocho (18) años o mayor de setenta (70), o si fuera probable la aplicación de una medida de seguridad.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s