¿Abandono de persona u homicidio?

Desde hace tres meses se encuentra “tirado” en la enfermería del penal de Bouwer, un ex Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba: el Comisario Gral. Argüello (R). Está en total abandono, tiene 84 años y está enfermo…

Por Marta Domínguez Matheu

Desde hace tres meses se encuentra “tirado” en la enfermería del penal de Bouwer, un ex Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba: el Comisario Gral. Argüello (R). No encuentro otro calificativo torpe si se quiere analizar, pero está en total abandono. Tiene 84 años, está enfermo y a veces se pierde en su memoria por tener un principio de Alzheimer. Está la autorización para prisión domiciliaria (según dicen), pero NO tiene adónde ir, ya qué nadie de la familia se ha acercado al penal.

Tengo entendido que un hijo es piloto de la Gobernación de Córdoba. Los presos comunes le acercan elementos para higienizarse: toallas, máquina para afeitarse (que por cierto NO puede solo), o lo que pueden.

No nos dejan ir a la enfermería y están a punto de sacarlo de allí y llevarlo a una celda.

Esto es terrorífico, malicioso y angustiante lo que hacen con un ex Jefe de Policía. Porque la Jueza Federal podría ordenar el traslado a un geriátrico donde lo cuiden… ¿O es que a esa edad puede ser peligroso? Lo llevan a la celda, NO tiene quien lo cuide, ¿eso será un homicidio? (dejarlo morir, hasta que Dios se apiade y lo lleve?

Espero que su hijo o hijos y su mujer, vean esta nota y tengan caridad cristiana para un padre abandonado en una cárcel… La angustia de sus compañeros presos políticos es enorme.

Pero la orden del Juzgado para que esos hombres sean atendidos en sus distintas enfermedades (cáncer, corazón, diabetes, problemas en la vista, etc.) ¡¡NO EXISTE!!!!

Hace lo que puede el servicio médico del penal, pero NO cuentan con nada.

Creo y lo afirmo, se está dejando morir estos hombres (militares y policías), sin ordenar sus trasladados a centros específicos para sus tratamientos.
ES CANALLESCO Y MALICIOSO, como grande es la angustia de verlos enfermos, no poder hacer nada y soportar con alto espíritu de soldados lo que su “Señoría manda”. ¿No es acaso lesa humanidad lo que hacen con ellos?, o directamente es más fácil dejarlos morir en la celda….

No hace falta un arma para cometer un homicidio. ESTO ES UN HOMICIDIO muy conciente de lo que están haciendo con nuestros queridos presos políticos de Bouwer los señores de la Justicia Federal.

¡¡LA VENGANZA TERRORISTA, como siempre lo manifiesto!!

Un miércoles más de visita en Bouwer desde hace un año, con grandes angustias como mujer de Familia Militar… verlos en total abandono por parte de una Justicia inexistente. Y rescatar una vez más el “ESPÍRITU SOLIDARIO Y HUMANITARIO DEL PERSONAL PENITENCIARIO” como así también de los presos comunes.

Para ellos MI ETERNO AGRADECIMIENTO.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s