El Capitán Appiani amplia su declaración indagatoria

El Capitán Jorge Humberto Appiani ampliará hoy su declaración indagatoria ante la jueza federal Myriam Galizzi. Mientras el Militar esté frente a la magistrado, los “organismos de derechos humanos” protestarán frente a la sede de los tribunales federales, confirmaron integrantes de “HIJOS”.

Appiani, el único de los imputados en la “causa Área Paraná” que declaró al ser citado a indagatoria, pidió una ampliación de su declaración. Al llevarse el proceso por vía escrita según el viejo código y no de manera oral, como indica el actual, los “querellantes” no podrán participar de la audiencia y sólo la jueza y la Fiscalía podrá realizar preguntas.

Jorge Appiani ostentaba el grado de Capitán Auditor y era quien llevaba adelante las asesorías legales durante los Consejos de Guerra realizados durante los años que se luchaba contra el terrorismo marxista. Además, el régimen K lo ha imputado de participar en secuestros y torturas e intentos de asesinato.

El Capitán Appiani es también abogado y tiene un estudio jurídico donde era socio con Jorge Olivera, al quien defendió en Italia cuando éste fue detenido por su participación en el caso Marianne Erize.

Durante la ampliación de la indagatoria, los “organismos de derechos humanos” realizarán una movilización de protesta frente a la sede de los Tribunales Federales, ubicados en calle 25 de Mayo al 200 de la capital provincial.

Appiani está procesado y detenido por la tiranía K al igual que José Anselmo Appelhans y Rosa Susana Bidinost y el médico Mario Moyano. Ninguno de éstos últimos quiso declarar ante Galizi.

¿Quién era Marianne Erize?

Según el sitio de los “Desaparecidos”, Marianne (o Marie Anne o María Ana) Erize Tisseau era francesa y tenía 22 años. Asistía a la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A., pero no militaba en ningún grupo político en la facultad.
http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/e/erize/

Pero, ya se sabe que la mentira tiene patas cortas.
En un reportaje que le efectuara el Diario La Nación a Eloy Camus, declara lo siguiente:
“Conocí a Marie Anne, en febrero de 1976, en una finca en Pocito. Vino clandestinamente, junto a una chica llamada Tenenbaun, desde Mendoza, donde habían detenido a su pareja, Daniel Rabanal. Era una fiesta de disfraces y todos los que estaban allí eran militantes o simpatizantes montoneros. La finca era de Montoneros y estaba a nombre de Ibarbe, que también desapareció”, dice Camus.
Casado, tres hijos, empleado y ex montonero, Camus recuerda: “Le decíamos La Francesa. Era divina. Vivía en la calle Sabatini con los Poblete, también clandestinos. Marie Anne militaba en el grupo (célula) de Andrés Portillo, desaparecido en Córdoba”.
“El 15 de noviembre, Marie Anne fue a hacer un contacto en la terminal de ómnibus. Al salir, detectó que la seguían, por lo que entró en la bicicletería de Domingo Palacios. Dejó la bicicleta y cuando salió fue tomada por el grupo de tareas que comandaba Olivera. Además participaron Cardozo, Eduardo Vic (actualmente, Coronel), y el Teniente Gómez”,
explica Camus.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=28248

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s