Colombo, otro condenado de antemano

La ‘querella’ evitó realizar “preguntas que tenían agendadas” ya que “no tenía sentido demorar más escuchando divagaciones, negaciones e interrupciones por motivos de salud del imputado” y “confiados en la abrumadora cantidad y calidad de pruebas que lo incriminan como autor de delitos de lesa humanidad y genocidio en Formosa”.

El ex gobernador de facto de Formosa, General Retirado Juan Carlos Colombo, dijo ayer desconocer la existencia del centro de detención “La Escuelita”, en el marco de la ampliación de su indagatoria del “juicio” que se tramita ante el tribunal oral federal de Formosa.

Colombo, acusado de “delitos de lesa humanidad”, declaró vía videoconferencia desde una sala adecuada especialmente en el Consejo de la Magistratura, desde donde siguió todo el “proceso judicial” iniciado en febrero de este año.

El ex mandatario del Proceso de Reorganización Nacional también negó haber promovido a policías que cumplían funciones en la Sección Cuatrerismo de la Policía Provincial ubicada en la entonces colonia San Antonio al grado inmediato superior, como premio por su buen desempeño en el proceso de reorganización nacional.

También puso dudas sobre la existencia de decretos rubricados en su condición de Gobernador exigiendo le exhiban la documentación que ofrecieron los “querellantes”.

Según informó Telam, Colombo inició su declaración relatando detalles de los días previos a su designación como Gobernador, oportunidad en que negó amistad con Jorge Rafael Videla, y argumentó que fue elegido por sus antecedentes en el manejo de unidades numerosas, como ser el propio Regimiento de Monte 29, el Regimiento de Infantería de Mercedes, la dirección de la Escuela Lemos.

El abogado querellante Pedro Velázquez Ibarra cuestionó en varias oportunidades el modo en que se desarrolló la testimonial, similar a un interrogatorio guiado por la propia defensa.

Al interrogante concreto de la Fiscalía de si tenía conocimiento de que en la Sección Cuatrerismo habían detenidos, Colombo dijo que no tenía idea, “nadie me informó nunca que había detenidos en ese lugar”, y aseguró que se enteró “después, con las ‘querellas’ y leyendo el libro de la conocida periodista (María) Seoane”.

Para sorpresa del detenido por causas políticas, la ‘querella’ evitó realizar “preguntas que tenían agendadas” terminando con la etapa de testimonios, para pasar directamente a la lectura de pruebas documentales, y fijación de fecha para presentación de alegatos prevista para el 01 de septiembre.

La estrategia de la “querella” se basaba en que “no tenía sentido demorar más escuchando divagaciones, negaciones e interrupciones por motivos de salud del imputado” y “confiados en la abrumadora cantidad y calidad de pruebas que lo incriminan como autor de delitos de lesa humanidad y genocidio en Formosa”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s