Musa Azar Curi declara ante la justicia KK

El ex Comisario santiagueño deberá comparecer ante el juez Guillermo Molinari para declarar sobre más de cuarenta causas armadas por el régimen K, en el marco de la denominada “causa Grupo Cuatro”.

Después del mediodía de este martes, una unidad de traslado del Servicio Penitenciario Nacional trasladará al ex Jefe de la Side santiagueña, Musa Azar Curi, acompañado por su abogado, el defensor oficial salteño Pablo Lauthier, hasta el Palacio de justicia federal.

El preso político está imputado por la tiranía K en la totalidad de las “causas” que integran el “Grupo Cuatro”, por esta razón, solamente la lectura de las acusaciones insumirá alrededor de tres horas.

El letrado que lo representa ya tiene conocimiento del expediente, el jueves visitó la provincia para entrevistarse con Musa Azar Curi y analizar la estrategia que utilizará durante la indagatoria.

Durante la indagatoria estarán presentes, además del detenido por causas políticas y su abogado, el secretario de derechos humanos, Federico Bothamley, el juez Guillermo Molinari y, aunque no es obligatorio, el fiscal federal José Manuel Díaz Vélez.

Por otra parte, esta semana la atención estará centrada en la decisión del juez de primera instancia sobre la eximición de prisión presentada por la señora Marta Cejas.

La esposa de Azur Curi, elevó un recurso y se negó a declarar la semana pasada para evitar ser detenida. De resolverse negativamente su solicitud deberá comparecer ante el magistrado y con seguridad será detenida.

Hasta ahora, en el marco de las causas que integran el “Grupo Cuatro”, se presentaron José Gregorio Brao, que no declaró; Dido Andrada a quien se le expusieron los hechos pero se negó a declarar; Hugo Badessich, Leopoldo Sánchez y Tomás Garbi quienes declararon pero se negaron a responder preguntas.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s