Justicia KK: Ahora van por la esposa de Musa Azar Curi

La esposa de Musa Azar Curi debía presentarse este martes ante el juez federal de Santiago del Estero pero no concurrió a la cita. El Dr. Miguel Torres, su abogado defensor, llegó temprano al juzgado y presentó un pedido de eximición de prisión.

Marta Cejas desempeñaba tareas en el Penal de Mujeres en el año 1976 y numerosos “testigos” dicen haberla reconocido como la encargada de trasladar a las detenidas. Las imputaciones hechas sobre Cejas son: “violación de domicilio, privación de la libertad agravada, tormentos y asociación ilícita”.

La esposa de Musa Azar Curi se encuentra imputada en la “causa” que la justicia kirchnerista denomina “Grupo Cuatro”. Los otros grupos son el “Grupo Uno” integrado por los detenidos por Fuerzas del Estado antes del 24 de marzo de 1976, el “Grupo Dos” integrado por los desaparecidos antes del inicio del golpe, el “Grupo Tres” esta integrado por los detenidos luego de marzo del 76.

Así, la justicia federal de Santiago del Estero intenta dar otro paso en la búsqueda de la venganza montonera con la excusa de “desentrañar delitos de lesa humanidad”.

Ante estos hechos, el pedido de las “organizaciones derechohumanoides” es unánime: celeridad en el proceso para llegar al “juicio” y determinar el castigo a quienes combatieron la guerrilla en Argentina.

Recordemos que el año pasado, Marta Cejas, fue absuelta en el “juicio” oral y público por el denominado “doble crimen de La Dársena”, mientras que su esposo, que figura en el libro “Nunca más”, fue condenado a prisión perpetua.

El ex Comisario Musa Azar, quien permanece detenido en cárcel de Colonia Pintos, deberá afrontar numerosos “juicios por delitos de lesa humanidad”, incluso por desaparecidos durante el cuarto gobierno constitucional de Carlos Juárez.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s