Campo de Mayo y la “justicia” montonera

El miércoles 12 de Agosto, en otra muestra más de lo que es la actual “justicia” en Argentina, los uniformados fueron condenados por el tof nº 1.

El ex Jefe del Comando de Institutos Militares Santiago Omar Riveros fue condenado este miércoles a prisión perpetua. En tanto, el ex Jefe de Inteligencia de ese Comando y ex Jefe de la Policía Bonaerense Fernando Verplaetsen recibió la pena de 25 años de cárcel.

Las condenas -que deberán ser cumplidas en cárcel común– fueron impuestas por el tribunal oral federal 1 de San Martín, en otro de los “juicios” por “crímenes de lesa humanidad”.

En el mismo “proceso” fueron condenados Osvaldo García, ex Titular de la Escuela de Infantería de Campo de Mayo, a 18 años de cárcel; a 14 años el ex Policía bonaerense Alberto Aneto, y a ocho años los Militares César Fragni y Raúl Harsich, que se desempeñaban bajo las órdenes de García.

Los “jueces” Lucila Larrandart, Marta Milloc y Héctor Sagretti rechazaron las prisiones domiciliarias para los acusados, que continuarán detenidos en la cárcel federal de Marcos Paz.

El tribunal sostuvo que “la sola constancia de tener más de 70 años resulta insuficiente para acceder a ese beneficio y que para ello debe considerarse la gravedad del delito”.

Las “querellas” y la “fiscalía” habían solicitado para los seis imputados “reclusión perpetua” a cumplirse en cárceles comunes.

La audiencia comenzó por la mañana, cuando Riveros dijo sus últimas palabras ante el tribunal y se revindicó como un demócrata.

“Por mandato constitucional, decreto 2770, 2771 y 2772, de 1975, las Fuerzas Armadas y de Seguridad desempeñaron un guerra contrarrevolucionaria contra el agresor marxista”, remarcó el General Riveros al tiempo que destacó que “sus actividades se desarrollaron bajo la Obediencia Debida”.

En el cielo está mi juez natural“, afirmó el prisionero político Riveros en medio de la extensa lectura de un texto ante los magistrados de San Martín.

“Señores jueces, ustedes cumplan su cometido con absoluta libertad, les agradezco, yo he cumplido el mío”, afirmó.

“Me considero un demócrata. No soy nazi ni dictador. Ustedes son jueces de la democracia pero no pueden ser nuestros jueces, dijo Riveros a los “jueces” que integran el tribunal oral federal número 1 de San Martín.

También aludió a la “injustificable anulación de las leyes de punto final y obediencia debida, y a la errónea anulación de los indultos”, así como deploró el “foráneo concepto de crímenes de lesa humanidad”.

También sostuvo que le “cortaron los derechos humanos” y reivindicó el accionar castrense durante el último régimen de facto al sostener que “las fuerzas armadas entablaron una guerra revolucionaria contra la agresión marxista” y defendió la ley de Obediencia Debida, al sostener que él cumplía ordenes.

Ninguno de los acusados estuvo presente durante la difusión del fallo, pues sus defensas plantearon que por su avanzada edad, no podían soportar la lectura de una sentencia de más de cinco horas.

El tribunal inició la lectura con las justificaciones del rechazo de todas las nulidades planteadas por los defensores a lo largo del juicio.

La defensa de Verplaetsen se amparó en el argumento del “fair play”, al sostener que no correspondía el juzgamiento por el tiempo transcurrido.

“Verplaetsen fue llamando a indagatoria luego de 32 años precisamente por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y no por la lentitud de la justicia. No se advierte que se haya quebrado el juicio justo”, replicó el tof.

La parodia de “juicio” por la causa “Campo de Mayo” continuará el 27 de octubre, cuando Riveros, Verplaetsen y el General Reynaldo Bignone serán imputados por el régimen KK de otros supuestos hechos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s