Corrientes: Declararon dos “testigos” en "juicio" a Ulibarrie


La etapa testimonial en el “juicio oral y público” se inició hoy en el tribunal oral federal de Corrientes contra el ex Policía Diego Ulibarrie acusado por el régimen K de cometer “crímenes de lesa humanidad” con la declaración de dos “testigos” considerados clave en la “causa”.

Ulibarrie es señalado por varios “testigos” como el responsable del operativo en el que se llevaron cuatro jóvenes militantes, que fueron detenidos y aún permanecen desaparecidos.

Se trata de Vicente “Cacho” Ayala un abogado correntino, Julio César Barozzi, Orlando Romero y Jorge Saravia Acuña, que fueron detenidos en la puerta del Club San Martín de la capital de Corrientes el día el 16 de febrero de 1976.

En la jornada de hoy declararon ante los magistrados Nieves Gauna de Garay y Juan Carlos Camino, considerados “testigos claves en la causa”, informó la agencia oficialista Telam.

La mujer dice haber presenciado el operativo y afirma haber visto los disparos que recibieron “Cacho” Ayala y Julio César Barozzi en su intento de huída cuando fueron detenidos.

El hombre, un ex efectivo de la Policía Federal, Juan Carlos Camino, dijo haber identificado al acusado Ulibarrie, como quién llevó a Ayala a la repartición de la Policía Federal para su identificación.

Afirmó que “el joven llegó sin camisa y con la espalda quemada”, dijo que “eran visibles los signos de tortura en su cuerpo”.

Además de estos dos “testigos”, declararán otras 20 personas en el “juicio” en el que se “juzga” al ex funcionario Policial Ulibarrie, quien es imputado por la justicia KK de haber comandado el operativo junto a personas vestidas con uniformes de la Policía de Corrientes y otras de civil.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s