Justicia KK: Indagarán al General Videla

Un juez federal de Chubut llegará a Capital Federal para tomarle declaración al Militar en dos causas por “delitos de lesa humanidad” que le imputa el régimen kirchnerista.

Una delegación del juzgado federal de Chubut viajará el mes próximo a Buenos Aires para indagar al ex presidente, General Jorge Rafael Videla, en Campo de Mayo, guarnición del Ejército donde se encuentra detenido acusado por la tiranía K de “delitos de lesa humanidad”, confirmó el juez Hugo Sastre.

El magistrado expuso que “teníamos previsto viajar antes pero por problemas administrativos no lo pudimos hacer de manera que estaremos viajando sobre principios de septiembre para poder realizar la declaración indagatoria el 8 del mes próximo”.

El General Videla será indagado por dos “procesos judiciales”: la muerte de Mario Abel Amaya y la caratulada “Steding Jorge Osvaldo y otros”, conocida en tribunales como la “causa 500”.

En el primer caso, se trata del ex diputado nacional por el radicalismo y abogado defensor de los “derechos humanos”, quien murió en prisión el 19 de octubre de 1976, según declaró Hipólito Solari Yrigoyen, compañero de detención.

La otra causa -que lleva esa denominación en relación al expediente Nro. 500 de 1980- permanece abierta por “torturas agravadas por ser la víctima un detenido político con calidad de delito continuado”, en la están imputados los ex Directivos y Oficiales de la cárcel de Rawson.

La fecha original para la indagatoria del General Videla estaba prevista para pasado mañana y se había pospuesto por la extensión de la feria judicial tras la aparición de la pandemia de la Gripe A.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s