Reuniones de Presos Políticos en Córdoba y Campo de Mayo

Unidad Penitenciaria de Bouwer
Informe Nº 4

EFEMERIDES

Con fecha 08 de julio en el pabellón D3 de presos políticos se desarrolló una formación para homenajear a las víctimas del terrorismo correspondiente a los meses de Julio de la década del 70.
La ceremonia finalizó con un minuto de silencio y un PRESENTE en nombre de todos los caídos.
Durante la misma se resaltó la importancia de recordar y mantener viva la memoria de nuestros héroes y mártires que cayeron en defensa de nuestros más sagrados valores y de una democracia que hoy los argentinos tienen.

CEREMONIA CONMEMORATIVA DE NUESTRA INDEPENDENCIA

El 09 de Julio los presos políticos formamos una vez más para conmemorar la fecha patria.
Inicialmente se presentaron los efectivos, a continuación se izó el pabellón nacional mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido se pronunciaron palabras alusivas finalizando el acto con vivas a la Patria que fue respondido con aplausos y vivas por presos comunes de pabellones vecinos.

PROGRAMA TELEVISIVO “PODER VACANTE” EN CRÓNICA TV

El 10 de Julio en horario de 21,15 hrs. el director del programa Jorge Asís entrevistó a Juan Bautista ” el Tata” Yofre. Con particular atención los presos políticos vieron el programa, surgiendo durante el desarrollo del mismo un espontáneo y prolongado aplauso cuando el autor de “Volver a Matar” se refirió expresamente a los integrantes de las FFAA, FFSS y policiales detenidos en cárceles del régimen K calificándolos como Presos Políticos.
Por primera vez y después de 6 años de persecución política e ilegales privaciones de la libertad (causas armadas por un Poder Judicial absolutamente sometido y aterrorizado) se instala ante la opinión pública el concepto de Presos Políticos por cuanto el surge de la ausencia de un estado de derecho impropio en una democracia verdadera.

REUNION EN CAMPO DE MAYO

El 08 de Julio se realizó una reunión en el Penal Federal de Campo de Mayo entre el Sr. Luis Labraña ex Montonero, FAR y FAP y varios presos políticos miembros de las Fuerzas Armadas detenidos en ese establecimiento.
Los Presos Políticos de Bouwer recibieron esta información con sumo agrado, comprendiendo con toda claridad la finalidad que esa visita significaba; creemos que actitudes de esta naturaleza conducen a cerrar un ciclo de desencuentros entre los argentinos, edificando un presente de paz y en pos de una República grande y hermanada.

FIRMAN 31 DE LOS 35 DETENIDOS EN EL PENAL DE BOUWER

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s