Detuvieron en EE.UU. a acusado de "represor"

Un ex Policía Federal que se encontraba prófugo de la justicia kk fue detenido hoy en Estados Unidos por violación a la ley de inmigración de ese país.

La embajada de Estados Unidos informó que el detenido es Juan Miguel Méndez, de 67 años, arrestado por la Oficina de Inmigración y Aduanas de ese país (ICE).

Según se indicó, sobre Méndez pesaba una orden de captura desde marzo de 2006 dictada por el juez federal porteño Daniel Rafecas por “violaciones a los derechos humanos” en el marco de la causa que investiga supuestos hechos cometidos en jurisdicción del Primer Cuerpo del Ejército.

“Este arresto es otro testimonio de que no hay refugio seguro para ‘violadores a los derechos humanos’ o para aquellos que hayan cometido ‘crímenes de guerra’ y otras atrocidades. A pesar del paso del tiempo, ICE va a seguir buscando con ahínco a estos fugitivos para llevarlos a la justicia”, precisó el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Argentina, Thomas Kelly, según se indicó en un comunicado.

Por su parte, el agregado de ICE en Buenos Aires, Stephen Kleppe, sostuvo que ahora aguarda “trabajar en conjunto con la autoridades argentinas e Interpol, a fin de coordinar y llevar a cabo la extradición de Méndez a la Argentina tan pronto como sea posible para que éste enfrente a la justicia por estos presuntos delitos”.

A su vez, James Dinkins, agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones de ICE en Washington, consideró que “los violadores a los derechos humanos que ingresan a Estados Unidos deben saber que no pueden evadir el procesamiento y castigo por los crímenes que hayan cometido en otros lugares”.

“No cejaremos en nuestros esfuerzos para expulsar de nuestra comunidad a los violadores de los derechos humanos”, añadió.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s