Detuvieron a Militar en la ciudad de Chajarí

Se trata del Tte. 1º (R) Horacio Leites, que está acusado por el régimen K de “crímenes de lesa humanidad” en la localidad de Olavarría. La orden de arresto la emitió la Justicia Federal de Azul.

Personal de la delegación de Concordia de la Policía Federal Argentina detuvo ayer a Horacio Leites, quien reside en Chajarí desde hace varios años y está supuestamente implicado en una causa iniciada en la localidad bonaerense de Olavarría, en cuyo regimiento desempeñó funciones.

De acuerdo a allegados a la familia que vive en el barrio San Clemente, Leites ya estaba en conocimiento de que su detención era inminente.

Causó sorpresa entre los vecinos su arresto, ya que es conocido en el ámbito local por su vinculación con una institución deportiva de Chajarí.

Detenciones

El 27 de mayo el juez federal de Azul, Juan José Comparato, ordenó la detención “inmediata” del General Retirado Ignacio Aníbal Verdura, Jefe del Regimiento 2 de Olavarría; de su segundo, Coronel Retirado Juan Carlos Castignani; del Teniente Primero Retirado Horacio Rubén Leites y del Capitán Retirado Walter Jorge Grosse.

Los detenidos deberán ser trasladados al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, unidad penal donde se encuentran Luis Abelardo Patti, Alfredo Astiz, Cristian Von Wernich, Ricardo Cavallo, Miguel Etchecolatz, Julio Héctor Simón, entre otros detenidos por causas políticas. Son hasta ahora algo más de 60 los imputados por el kirchnerato en causas de “terrorismo de Estado” dentro de esa unidad penal.

Las de ayer son las primeras detenciones ordenadas en el marco de la causa por el centro de detención conocido como “Monte Peloni” que funcionó en la ciudad de Olavarría entre los años 1976 y 1978.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Detuvieron a Militar en la ciudad de Chajarí

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s